
La historia de las pichangas, se remonta a mediados del año 2004. Específicamente el 11 de junio, comenzó en la cancha de Mi Club, una pichanga que hasta el día de hoy disfrutamos cada viernes. Ese día, los 10 primeros futboleros hicimos el estreno de nuestras ganas de jugar fútbol y compartir la amistad nacida en la universidad.
George, Mauriko, Pato, Christian Moscoso, Curico, Pérez, Dany, Chicha, Lo-Fi y Leo, dieron vida al primer partido en un día que más que fútbol se mostraron ganas y esfuerzo... la calidad vendría con el tiempo.
Pero hay una historia un poco más atrás, donde se comenzó con las ganas de querer juntarse a jugar. Dany, en el año 2002, organizó con su grupo de amigos de la U pichangas los días jueves en un gimnasio ubicado en José Miguel Infante. Dentro del grupo se encontraba George quien ante la falta de jugadores, comenzó a invitar a Mauriko. Con el tiempo, la organización pasó de hacerla el Dany a hacerla George, ya que tenía más jugadores disponibles y así parchar al grupo del fundador.
Estos partidos trataron de ser permamentes entre el 2002 y 2003, pero las dificultades para conseguir 10 futboleros, hizo que se terminara ese grupo. Pero las ganas y entusiasmo de Dany, George y Mauriko, hizo que a mediados del 2004 se intentara reeditar esas juntadas y así nacieron las actuales pichangas de los viernes.
Hasta la pichanga del 27 de julio del 2007, se han realizado 139 partidos, han desfilado 87 jugadores... muchos ya no siguen, otros se han integrado en gloria y majestad... muchos otros pasaron sin pena ni gloria.
Hemos visto lesionados, patadas, goles, golazos, chambonadas... muchas vivencias, pero ante todo, mucha buena onda, ganas de hacer deporte y compartir entre amigos.
Cómo olvidar la pichanga del 3 de junio del 2005, que sirvió para despedir al Dany, uno de los fundadores, quien tomo nuevos rumbos y se nos fue al extranjero. O el partido del 1 de septiembre del 2006, que marcó el Centenario de nuestras pichangas.
Cómo olvidar el autogol que se convirtió Pérez siendo arquero, el gol perdido en la boca del arco de Mauriko, los pasteles que llevó Hugo y tantas otras que podemos ir agregando.
Jugamos casi todo el año... muy pocas veces se suspende... ni la lluvia, ni el frio, ni el calor, hace que mermen las ganas de jugarse una pichanguita...
Esperamos que sigan por muchos años más... y que sigamos disfrutando del fútbol y por sobre todo de compartir entre nosotros.
Realizado por: Mauriko
2 comentarios:
yo quiero hacer aqui un homenaje a los amigos del Hugo, aquel grupo de simpaticos jovenes que solo buscaban pasar un rato agradable a punta de patadas (es feo que yo lo diga, pero pegaban mas que yo y eso es musho), picaban al resto, te gritaban el gol en la cara, y casi se agarran a cornetes con George....que lindos recuerdos no?
Cuando entren como anónimos pongan sus nombres poh... grandes valores los amigos de Hugo... que lástima que no vayan más
Publicar un comentario